jul 27

Robert C Cooper productores

Robert C Cooper

Robert C. Copper es un escritor y productor canadiense. Antes fue un productor ejecutivo de Stargate SG-1 hasta la terminación de la serie, y actualmente sostiene el mismo cargo en el spin-off Stargate Atlantis. Además cocreó Atlantis.

Cooper ha escrito muchos episodios de Stargate SG-1 y Atlantis, muchos de los cuales, curiosamente, terminaron en las listas de episodios favoritos.

Cooper fue el culpable de fabricar mucho del universo de Stargate. Cooper creó a los Antiguos, la raza que construyó los Stargates. Él también realizó la idea de la Alianza de las Cuatro Razas, dos de las razas fueron inventadas por otros escritores (los Nox y los Asgard fueron creados por Hart Hanson y Katharyn Powers, respectivamente). De pacto con Stargate SG-1: The Essential Scripts, las ideas de Cooper sobre la historia del universo Stargate son propias; él no trabajó en base a ideas de una biblia de la serie.

Cooper se transformó en un coproductor ejecutivo en la 4ª temporada, y un completo productor ejecutivo en la temporada 5. Hizo un cameo en el episodio de la quinta temporada Wormhole X-Treme!, en el cual fue un escritor del staff que comenta que vuelvan a trabajar.

En el episodio premiere de la 10ª temporada la hija de Cooper, Emma, encarnó a Adria de 4 años. Más adelante, en la misma temporada de Stargate SG-1, en algunas escenas del episodio Talion, su hija mayor, Megan Elizabeth Cooper, jugó el papel de una niña, Jaffa.

Detalles del artista

  • Nombre real
  • Robert C. Cooper
  • Nacimiento
  • 14 de octubre de 1968
  • País
  • Toronto, Ontario, Canadá
  • Pareja
  • Hilary Cooper
  • Ocupación
  • Guionista y Productor

 

Filmografía destacada

Stargate: el arca de la verdad (2008)
Stargate: El Continuo (2008)
El Cementerio (1994)
The Club (1994)
Blown Away (1993)

 

Porque dejo la franquicia ‘Stargate’ Robert C. Cooper

Después de más de 14 años de buenos y leales servicios a la franquicia “Stargate”, Robert C. Cooper, productor, guionista, realizador y cocreador de los dos últimos spin-off, deja la franquicia.

Gran estruendo en el universo Stargate: Robert C. Cooper deja la franquicia. En el equipo de producción desde el primer episodio de ‘Stargate SG-1′ en 1997, es uno de los participantes más antiguos en la franquicia, poniéndose en todos los papeles: sobre todo el de guionista, el productor ejecutivo, pero cocreador de ‘Stargate Atlantis’ y ‘Stargate Universe’. Él también realizó una decena de episodios en las tres series, entre los que uno de ellos fue premiado con un Leo Award. También escribió y realizó el primer telefilme que siguió las aventuras de ‘Stargate SG-1′: Stargate: The Ark of Truth (Stargate: El Arca de la Verdad).

La información que concierne a su salida ha sido comunicada por Joseph Mallozzi, otro productor de la franquicia, en su blog. Robert C. Cooper no dio explicaciones sobre su decisión.

A través del sitio Gateworld, él quiso sin embargo calmar a los fans. ‘Ya desarrollamos una buena parte de la temporada dos de ‘Stargate Universe’ y sé que dejo la serie en muy buenas manos’. Él también confirmó que dejaría definitivamente la franquicia a finales de julio, tras escribir un último episodio para ‘Stargate Universe’ y participar en la Comic Con de San Diego.

 

Referencias útiles

Página oficial en IMDB del artista

Valoración:

7,3

 

ENTRA EN CINEQUO